lunes, 18 de mayo de 2015

AFIANZAR EL LENGUAJE ORAL Y DARLES ALAS PARA CONTINUAR

Queremos compartir una experiencia desarrollada en el aula de Inmersión con el propósito de despertar a nuestro alumnado el gusto por la comunicación y la utilización de una lengua nueva que acaban de conocer. Tenemos alumnado procedente de Senegal, Marruecos, China, Rumanía,... que acaban de aterrizar en nuestra sociedad. Su conocimiento de la lengua es pequeño, su autoestima bastante baja, su miedo a lo desconocido, siempre presente y sus ansias por saber, grandes. les da miedo decir dos palabras seguidas y mucho más tres. "Quizás no se diga así", es lo primero que se plantean. Por eso hemos empezado con algo sencillo: un juego.

Imágenes y fichas con preguntas: ¿Quién?, ¿Qué?, ¿Dónde?, ¿Cuándo?, ¿Qué hacen?

La experiencia fue enriquecedora. todos hablaban, sin saber muy bien por qué. Todos interactuaban y compartían con sus compañeros y compañeras su visión de la realidad que presentábamos.

El Grupo Editorial Universitario dispone de un material interesante para la estructuración del lenguaje


ESTE ES EL MATERIAL







No hay comentarios:

Publicar un comentario