PREMIO SELLO EUROPEO 2013

En el curso 2012/13, tras siete años de experimentación en el aula, el proyecto Emprender y cooperar en una lengua nueva fue presentado al Premio del Sello Europeo para las iniciativas innovadoras en la enseñanza de lenguas, obteniendo el  


2º Premio Sello Europeo 2013
 
 


Ponemos a vuestra disposición la Memoria descriptiva presentada. PINCHA AQUÍ

Este es el logo que nos identificó y que nos permitió compartir metas y objetivos.




 La RTPA (radio televiión del Principado de Asturias) realizó un reportaje en el Aula de Inmersión Lingüística del IES Pando, con la intención de mostrar el trabajo dirario que se realiza en el aula y difundir la noticia del 2º galardón del Premio Sello Europeo 2013. El reportaje queda a vuestra disposición:






El diario regional La Nueva España también  se hizo eco de la noticia y nos sorprendió con un artículo interesante y entrañable, que os mostramos:




Llegó el momento de la recogida del Premio. El OAPEE (Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos) organizó el Acto de entrega de los galardones coincidiendo con la presentación oficial del Programa ERASMUS + . Como muestra gráfica




En esta presentación oficial del programa europeo ERASMUS + participe´en la mesa redonda sobre LENGUAS con la descripción del proyecto y sus posibilidades de transferencia. os dejo aquéi la presentación que he utilizado.

PRESENTACION DEL PROYECTO


Para terminar, unos enlaces interesantes:

Blog del Aula de Inmersión del IES Pando  en el que `podéis seguir todo nuestro trabajo

Web del IES Pando (Oviedo), donde damos cuenta de la actividad desarrollada en el IES

Publicaciones trabajos premiados Sello Europeo 2013

OAPEE, (Organismo autónomo de Programas Educativos Europeos)






EUROPA, CALEIDOSCOPIO DE CULTURAS 

PARTICIPAMOS EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO A TRAVÉS DEL CENTRO DE FORMACIÓN DE CASTILLA LA MANCHA

Durante el mes de marzo hemos  participado en varias sesiones de formación del profesorado, presentando nuestro proyecto. Hemos realizado sesiones en francés para profesorado específico. Una de estas sesiones está disponible en:

Le défi des entrepreneurs et des coopérants dans l'apprentissage des langues

Esperamos que sea de vuestro interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario