lunes, 23 de septiembre de 2013

PUNTO DE PARTIDA: UN COMIENZO DE CURSO LLENO DE SUEÑOS...



Este curso comenzamos empapados de aire nuevo. Dos acontecimientos importantes nos han marcado:
Mi compañera Ángela Quirós y yo acabamos de recibir un premio por nuestro trabajo. Esto no pasa todos los días, pero cuando pasa, uno se siente visible ante los demás, con cierto pudor, a la vez con ganas de contarlo y entusiasmado de ver valorado un trabajo y un esfuerzo que ha estado realizando con conciencia, con ilusión, esperanza y gran satisfacción.



Hemos recibido el segundo premio del SELLO EUROPEO para las iniciativas innovadoras en la enseñanza de las lenguas que convoca el Mecd a través del OAPPP.
Enseñamos español segunda lengua a alumnado inmigrante e incluso en este contexto educativo nos han otorgado este valioso galardón.
Nos sentimos verdaderamente deudoras con nuestro alumnado que colabora incondicionalmente con nosotras y con quienes tantas cosas aprendemos todos los días.
Es un comienzo de curso lleno de sueños.

Otro acontecimiento importante en mi vida profesional sucedió la primera semana de setiembre que dediqué a mi formación. Gracias a la oferta de cursos para la formación permanente dl profesorado del Mecd realicé el curso Alfabetizaciones múltiples: una nueva ecología del aprendizaje.  

 
 Este curso ha supuesto para mí  un revulsivo, una apuesta por el saber hacer, una puerta abierta a la individualización de la enseñanza, en el entorno de la colectividad, por supuesto, un interés importante por el destinatario de mis intervenciones en el aula, un espaldarazo rotundo al trabajo en equipo que llevo años realizando, un “entre todos podemos más”.
Entenderéis que comience el curso cargada de expectativas, de ideas, de proyectos, de sueños, en definitiva.

 
Espero poder ir avanzando y disfrutando de ello en mi entorno educativo.
A través del blog intentaré mostraros el camino que seguiremos.

                                                            Buen comienzo a todos y a todas

No hay comentarios:

Publicar un comentario